elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autobuses gratuitos y ampliación de horarios para Todos los Santos

Autobuses gratuitos y ampliación de horarios para Todos los Santos
  • • Para facilitar la visita de los ciudadanos a los cementerios por la festividad de Todos los Santos, se amplían los días y el horario habitual de los cementerios en ambos núcleos

La delegación de Cementerios pone en marcha un dispositivo de transporte público gratuito para acercar a todos los ciudadanos a los cementerios de Sagunto y Puerto de Sagunto por la proximidad de la festividad de Todos los Santos.

Mª Teresa Peris, delegada de Cementerios, ha destacado “queremos recordar a los vecinos de nuestro municipio que, para el día de Todos los Santos, el Ayuntamiento pone a su disposición el servicio de autobús totalmente gratuito. El objetivo es facilitar el desplazamiento a todas aquellas personas que, por cualquier motivo, tengan problemas para hacerlo. Así mismo, del 28 de octubre al 1 de Noviembre, ampliaremos el horario de los cementerios de 8 a 18 horas ininterrumpidamente”.

Así pues, los cementerios de la ciudad permanecerán abiertos de 8.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente desde mañana, 28 de octubre, hasta el lunes, 1 de noviembre, ambos incluidos. La celebración de los correspondientes oficios del día de Todos los Santos se realizará a las 12.00 horas en el Cementerio de Sagunto y a las 16.00 horas en el de Puerto de Sagunto.

Además, el lunes 1 de Noviembre, de 9.00 a 18.00 horas se pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobús gratuito, cada 30 minutos sin interrupción, para facilitar el acceso a los cementerios de la ciudad.

En el núcleo de Sagunto, las salidas del autobús se efectuarán a las horas y a las medias desde el Asilo. El recorrido seguirá una ruta con paradas en plaza Distrito – Ayuntamiento - Camí Reial, 50 - plaza Blasco Ibáñez - hasta el cementerio, desde donde se realizará el retorno a y cuarto y menos cuarto por las calles Huertos, y Cronista Chabret, hasta el Asilo.

Por su parte, en el núcleo de Puerto de Sagunto, la salida y el destino se efectuarán desde el Cementerio a las horas y las medias. El recorrido saldrá del Cementerio y pasará por las avenidas Arquitecto Alfredo Simón, Mediterráneo, 9 de Octubre, Hispanidad, y la calle Azorín, hasta el Cementerio, realizando las paradas habituales dentro del recorrido.

Subir