elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las bases para desarrollar los cursos y talleres del área de Juventud durante 2011

  • La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la selección de los cursos y del personal docente, así como un gasto de 14.600 euros destinado a este efecto

Las empresas y profesionales que deseen desarrollar algún curso o taller dentro de la programación de la concejalía de Juventud para 2011 ya pueden presentar sus solicitudes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la selección del personal docente que impartirá dichas actividades, así como el gasto destinado a este efecto, que asciende a 14.600 euros.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de las bases, y deberán incluir además de la documentación básica requerida, un proyecto en el que se especifiquen las actividades formativas a desarrollar, los objetivos del curso, las temáticas a tratar, la metodología de trabajo, los recursos y materiales necesarios, etc.

A la hora de seleccionar a los profesionales, la comisión formada por técnicos del departamento de Juventud y de la Universidad Popular valorará aspectos como la trayectoria profesional de la empresa y los méritos académicos de los docentes relacionados con la actividad que se pretende desarrollar.

Los talleres se dividen en dos áreas: cursos monográficos dirigidos a menores de 6 a 11 años, y cursos destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años; y los proyectos podrán estar relacionados con temáticas como medio ambiente, informática, música, manualidades, culturas del mundo, educación para la salud, participación social, fotografía, comic, nuevas tecnologías, solidaridad o recursos para el estudio. Los cursos deberán tener una duración de 10 horas como máximo, y se pagarán a 35 euros la hora, mientras que las charlas serán de dos horas, a 50 euros por hora.

Las bases completas se podrán recoger en los Registros del Ayuntamiento o en el departamento de Juventud.

 

 

Subir