elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Molinet trae El malalt imaginari a la Casa Municipal de Cultura

  • El grupo teatral El Molinet representará una comedia de Molière en la Casa Municipal de Cultura el viernes que viene a las 22.30 horas

El próximo viernes, 15 de octubre, a las 22.30 horas, la compañía teatral El Molinet representará El malalt imaginari, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura (calle Progreso, 9 de Puerto de Sagunto).

El Molinet pone en escena esta adaptación de una comedia de Molière, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro. El malalt imaginari está protagonizada por un viejo burgués hipocondríaco que no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Tal es su obsesión por curar su enfermedad y ahorrarse el gasto de sus curas y medicinas, que el protagonista no dudará en propiciar un matrimonio de conveniencia entre su propia hija y el hijo de su médico favorito.

El malalt imaginari se hizo con el premio del jurado a la mejor obra, mejor director, mejor actor principal y mejor actriz secundaria en el concurso de grupos amateurs Ciutat de Tàrrega de 2009.

El grupo de teatro El Molinet es una iniciativa de varios vecinos de Canet d’En Berenguer que inició su andadura en 1979, llevando a los escenarios sainetes valencianos. En 2006, con la adaptación del texto de El malalt imaginari de Molière, el Molinet logró implicar a diversos colectivos del municipio, encargando la escenografía de la obra a la ceramista local Anna Pastor, y la elaboración del vestuario a la Asociación de Amas de Casa del municipio.

La obra se representará en valenciano, es apta para todos los públicos y cuenta con un precio por entrada de 6 euros.

Subir