elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chover: "Castelló la hace y... la pagan los vecinos"

  • El portavoz socialista critica la actitud del Ayuntamiento de Sagunto de ahora culpar a Costas que no se han hecho obras que ellos mismos rechazaron

Para Chover, “es indignante que ante la primera tormenta y que no ha sido de las graves, el Ayuntamiento culpe a Costas de lo ocurrido en las casas de Queralt, sacándose toda responsabilidad de encima e introduciendo en el cajón del olvido, que ellos mismos fueron los que pusieron las mil y una trabas a la Dirección de Costas para que realizara actuaciones en nuestras playas, que entre otras, tenía previsto actuar en nuestro litoral marítimo evitando la entrada del mar y facilitando la salida del agua. Así actúa este gobierno, él es el que la hace y luego, la pagan los vecinos”.

“Luego de los manoseos, de los intereses contradictorios y superpuestos que pusieron en juego ante Costas sobre la remodelación del paseo marítimo han perdido toda autoridad para hablar del tema en forma de queja. Además, en esta cuestión han perdido a conciencia su ya limitada capacidad de negociación con otras administraciones y siguen el guión archirepetido de que la culpa de todo la tiene el gobierno de España. Nadie les cree que esta Dirección General remodele y mantenga, repare y prevenga inundaciones y solamente en Sagunto no lo hace. No hay quejas de ninguna ciudad, solamente Castelló o el vocero de turno mandado para la ocasión es un mar, nunca mejor dicho, de quejas contra Costas. Además, ya se lo advertimos –manifiesta Chover-, que con un bando sobre la gota fría no era suficiente. Si la zona norte de nuestras playas, que las mantienen en el olvido todo el año, tienen problemas que superan la administración municipal, se le solicita con seriedad a Costas para que actúe y lo hace, como lo hace en todos los municipios. Parte de responsabilidad tendrá el Sr Castelló aunque no lo asuma, que ante un alerta de fuertes lluvias y no tuviese preparados los equipos necesarios para actuar. De eso se quejan y con razón los vecinos”.

“Ahora empezamos y seguiremos sufriendo las consecuencias de las chulerías de Castelló y sus ex amigos, los concejales de SP, entre otros, de negarle a Costas el proyecto, por que les quitaba la posibilidad de llevar adelante los proyectos que traían entre manos. Nos hemos quedado sin nada por la actitud poco seria de Castelló ante el Ministerio de Medio Ambiente y Costas. Nos hemos quedado sin un paseo que podría haber sido de los mejores de la costa mediterránea, por intereses nunca confesados pero por todos conocidos: los de siempre y repetidos de la especulación urbanística y el negocio con los amigos. Y que no se preocupe el Sr. Muniesa por el acta que pueda haber hecho Costas, pues es mucho más grave, el acta que levantan los ciudadanos y ciudadanas todos los días, en todos los rincones de la ciudad, cansados de que ustedes la hagan... y los ciudadanos y ciudadanas la paguen”, concluye el portavoz socialista.

 

Subir