elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno acuerda exigir a Conselleria que subsane las deficiencias educativas de Sagunto

  • El acuerdo pretende recuperar la variedad y calidad de la oferta educativa de la ciudad

El Pleno ha aprobado una moción suscrita por los grupos municipales Bloc, PSOE y EU para exigir a la Conselleria de Educación que subsane las deficiencias en materia educativa existentes en la ciudad.

Según el portavoz del Bloc, Quico Fernández, el curso escolar ha comenzado con aulas masificadas, disminución de plazas de profesorado y déficit en infraestructuras en Primaria, ya que los colegios Villar Palasí y Nº10 han comenzado el nuevo curso en barracones. Además, el portavoz municipal del Bloc hizo referencia a la reducción de la oferta formativa de los institutos Clot del Moro, Eduardo Merello y Jorge Juan, debido principalmente a la falta de profesorado.

Con esta situación, según el acuerdo, se está limitando las salidas formativas de los usuarios, disminuyendo la calidad y la oferta formativa de la Comunitat y de Sagunto. Es por ello que se pretende pedir responsabilidades a la administración autonómica.

Esta moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Bloc, EU, SP y Grupo Mixto-Miguel García) en el Pleno ordinario celebrado el pasado 30 de septiembre de 2010.

Subir