elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas 6 becas de colaboración para estudiantes de secundaria

  • Cada centro seleccionará a un/a joven con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años que realizará las tareas asignadas durante 9 meses y recibirá 500 euros como pago por la presente beca.

Las becas tienen el objetivo de que los estudiantes realicen tareas de información y dinamización juvenil. Por ello, todos los jóvenes del municipio que tengan entre 14 y 17 años y deseen realizar una beca de colaboración podrán inscribirse a esta iniciativa que se oferta por octava vez en el municipio y que ha sido valorada de forma muy positiva por parte de padres, madres, profesores, ayuntamientos y antiguos becarios.

Las becas se convocan por un periodo de 9 meses de actividad efectiva comprendida entre noviembre del 2010 y septiembre del 2011. El horario de colaboración no superará las 12 horas mensuales, siendo un total aproximado de 108 horas.

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el día 25 de octubre de 2010, y los aspirantes a becarios tendrán que estar matriculados en cualquiera de los seis centros de secundaria públicos de Sagunto y contar con la autorización de los padres o tutor.

Las obligaciones de los beneficiarios y de las beneficiarias será colaborar con el personal técnico de la Concejalía de Juventud en los trabajos específicos de información y dinamización juvenil que se encomiende. Además, los/as becarios también realizarán tareas de información en el propio centro educativo en las horas de patio, así como tareas de dinamización de los estudiantes mediante la realización de actividades, y la participación y el apoyo a las asociaciones de estudiantes o AMPAS del centro.

Además, también participarán en reuniones de coordinación, seminarios de formación y encuentros de corresponsales que se plantean desde la Concejalía de Juventud. Además, una vez finalizada la beca tendrán que confeccionar una memoria con la valoración del trabajo realizado.

 

Subir