elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede del Consell Agrari acoge una jornada sobre la promoción del contrato en la comercialización de cítricos

  • La jornada se realizará mañana día 28 de septiembre y tiene el objetivo de trasladar al sector productor el uso de los contratos homologados de comercialización de cítricos. El Alcalde de Sagunto realizará la apertura del acto.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el presidente del Consell Agrari, Juan Serrano acudirán mañana a la “Jornada de promoción del contrato en las transacciones de cítricos en la Comunidad Valenciana” que se celebrará en la sede del Consell Agrari. El alcalde de Sagunto será el encargado de realizar la apertura del acto.

La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene interés en desarrollar un conjunto de jornadas dirigidas a promover la utilización del contrato homologado de comercialización de cítricos. El objetivo es garantizar la estabilidad en las relaciones comerciales entre operadores y obtener unos precios que remuneren la actividad productiva. En este sentido, el presidente del Consell Agrari Juan Serrano, ha afirmado que “esta es una forma de apostar por la seguridad de los pequeños productos, lo que asegura el valor de la venta de la naranja y ayuda a combatir lo que viene siendo una práctica impuesta por el gran comercio como es la modalidad del contrato a comercializar”
Además, el concejal también ha querido resaltar que “desde la Consellería se ha estado trabajando en el sector y desde el ayuntamiento hemos querido sugerir a la Consellería que asegurara unos precios de venta porque si no, estamos abocados al estrangulamiento de los agricultores”

Según la planificación establecida, a las 18:30 horas dará comienzo la presentación de la jornada. Posteriormente a las 18:40 horas, D.Manuel Lainez Andrés, Director General de investigación y Tecnología Agroalimentaria de la CAPA ofrecerá una conferencia sobre los acuerdos interprofesionales y el contrato homologado.

Esto precederá a una mesa redonda sobre la comercialización de cítricos. La mesa estará moderada por D.Manuel Lainez Andrés, director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La mesa redonda también contará con la participación de D. Francisco Campillo, representante de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), D. Enrique Bellés, Director de FECOAV, D. José Ramón Urban Miquel, representante de L’Unió y D.José Martínez, representante del Comité de Gestión de Cítricos.

El presidente del Consell Agrari de Sagunto ha expresado su deseo de que acudan cuantas más personas al acto ya que “tanto técnicos de Consellería como del propio sector acudirán y realizarán una mesa redonda donde se resolverán todas las dudas”.

Subir