elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico acoge la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón

El Centro Cívico acoge la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón
  • La exposición se inaugurará el próximo viernes en la sala de exposiciones del Centro Cívico a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 8 de octubre

MÁS FOTOS
El Centro Cívico acoge la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón - (foto 2)
El Centro Cívico acoge la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón - (foto 3)
El Centro Cívico acoge la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón - (foto 4)
Este viernes, 10 de septiembre, se inaugura la exposición Pájaro, Mujer, Árbol, Ente y Hábitat de Marta Simeón, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto hasta el día 8 de octubre. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia de la autora de la misma y del delegado de Archivo y Bibliotecas, Vicente Vayà.

A través de una serie de dibujos plasmados en murales, libros objeto, litografías y collages, entre otras técnicas, Marta Simeón parte de cuatro conceptos como son lo primitivo, la localización, lo cósmico y el ahora para transmitir en su obra su conexión con su punto de localización y con las personas, animales y cosas que la habitan. Así pues, parte de seres primitivos relacionados con dichos conceptos, tales como el pájaro, la mujer, el árbol, el ente y el hábitat, para conseguir, en palabras de la propia autora, “estar en el estado abierto, una forma de alineación con el mundo”.

Marta Simeón se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia en 2005 y, desde entonces, ha realizado diferentes cursos especializados en gráfica en centros de España, Italia y Bélgica. Además, ha participado en varias exposiciones colectivas en España, Bélgica y Francia, llegando a ser finalista del VIII premio de Grabado Galileo Galilei de Valencia en 2005. Según explica en el catálogo de la exposición, la autora considera su trabajo como “un proceso orgánico, que requiere de constante atención a su localización, al presente y al transcurso del tiempo para crecer”.

Subir