elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colocación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de Xulla está muy avanzada

La colocación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de Xulla está muy avanzada
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el delegado de Deportes, José Luis Martí se han acercado a la zona deportiva para comprobar la evolución de la obra

El campo de fútbol de Xulla ya dispone de césped artificial y podrá empezar a utilizarse a principios de otoño. Una vez finalizadas las obras, éste contará con césped simulado de última generación de 65 mm, con arena de sílice y caucho negro. La dimensión del mismo ofrecerá la posibilidad de ser utilizado como un campo de fútbol 11 o como dos campos de fútbol 7 cruzados.
La pavimentación de la pista deportiva se ha llevado a cabo por la empresa OPSA, y ha supuesto un coste aproximado de 500.000 euros. Se ha realizado a través de la licitación y adjudicación que realizó que la Diputación de Valencia.

Como ha afirmado el alcalde Alfredo Castelló: ”Se trata de mejorar una instalación que va a tener un uso muy importante en nuestra ciudad, de forma que la gente del fútbol pueda practicar el deporte de una forma más segura y más placentera. Además, estamos muy contentos porque el material es inmejorable, los plazos de ejecución son muy buenos y a principio de otoño tendremos los campos disponibles para que la gente los utilice y disfrute de ellos”

Respecto al sistema de riego, éste será ejecutado con 6 cañones de largo alcance y utilizará un sistema de bombeo con un programador automático y un aljibe de 40.000 litros de agua. Además contará con unas láminas impermeables para recoger el agua y una red de saneamiento.

Por su parte, Miguel Ángel Albero, el gerente de OPSA en la Comunidad Valenciana ha añadido que: “Estamos colocando el material mejor testado que hay en el mercado internacional y creemos tener los mejores campos de fútbol de la comarca e, incluso, a ámbito internacional”

El presidente del Fútbol Base Sagunto Ximo Mechó, junto a otros directivos del club, acompañó al alcalde y al Concejal de Deportes en la visita y mostró su satisfacción ante el fin de las obras en septiembre e hizo una previsión del gran uso que se espera que tengan las nuevas instalaciones.

 

Subir