elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El Jazmín de los cerebros’ cierra el ciclo de Nuevos Lenguajes Escénicos del Festival d’Estiu de Teatres

‘El Jazmín de los cerebros’ cierra el ciclo de Nuevos Lenguajes Escénicos del Festival d’Estiu de Teatres
    El ciclo de Nuevos Lenguajes Escénicos del Festival d’Estiu- Sagunt a Escena se cierra este jueves 12 de agosto a las 24.00 h con los juegos malabares, dialécticos y escénicos, de ‘El Jazmín de los cerebros’, de la Compañía Gerardo Esteve. Con esta nueva jornada se completa el escaparate de las propuestas más innovadoras de la creación escénica contemporánea, un conjunto de propuestas disciplinares que exploran los límites de la comunicación, experimentan con el público y le convierten en protagonista de la experiencia teatral.

    ‘El jazmín de los cerebros’ muestra un artefacto teatral en lo que sucede va por delante del ojo del espectador. Para ello, Gerardo Esteve, acompañado en esta ocasión por Cora Mateu y Daniel Martos, se basa en una de las múltiples capacidades del cerebro humano: la de imaginar o pensar mil cosas distintas a la vez. Mediante una lógica «sui generis» perderán la cabeza y la volverán a encontrar, sin solución de continuidad. Ininterrumpidamente. Lenguaje, humor, poética son algunas de las herramientas de esta original pieza teatral.

    Además, Teatres pone a disposición de los asistentes a las funciones de los Nuevos Lenguajes Escénicos (NLE), 10, 11 y 12 de agosto, un autobús gratuito de ida y vuelta a Sagunt que saldrá del Teatro Principal (C/ Poeta Querol) a las 20.30h y regresará al finalizar la función de las 24h. Reserva tu plaza indicándolo en la taquilla del Teatro Rialto al comprar la entrada. Se atenderá por riguroso orden de solicitud y hasta agotar las plazas disponibles.

     

    Subir