elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnet Jove ofrece un 25 por ciento de descuento en las entradas del Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat

  • El Festival d’Estiu de Teatres comenzará el próximo 30 de julio y finalizará el 21 de agosto

  • Eva Yerbabuena, Martirio, L’Om Imprebis, Atalaya-TNT, producciones propias son algunos de los nombres de esta edición

  • Por primera vez contará con un ciclo de Nuevos Espacios Escénicos

El Carnet Jove del Intitut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrece a los jóvenes usuarios un 25% de descuento en las entradas para el Festival d’Estiu de Teatres que organiza la Gerneralitat Valenciana a través de Teatres de la Generalitat.

El Festival d’Estiu, que tendrá lugar en la localidad de Sagunt del 30 de julio al 21 de agosto, ofrece la posibilidad de disfrutar durante este verano de espectáculos de danza, música, circo y teatro. Los espectáculos se representarán en dos escenarios diferentes: el Teatro Romano de Sagunt y un escenario de calle.

Eva Yerbabuena, Martirio, L’Om Imprebis, Atalaya-TNT, y los estrenos de las producciones propias de Teatres con Ramón Oller y Ximo Flores son algunos de los nombres propios de esta edición, además de un apartado dedicado a los Nuevos Lenguajes Escénicos.

La obra que inaugurará el Festival de este año será “Hamlet (Retrato de familia)”. El director Ximo Flores ha preparado un nuevo montaje escénico para esta obra de Shakespeare, en la que se combinan la palabra, la gestualidad y la música. La representación cuenta con una banda de hardcore en directo, Opus/Nigrum

El Ballet de Teatres de la Generalitat pondrá en escena “Sangrepura” los días 6 y 7 de agosto, dirigida por Ramón Oller. La particular visión de este director sobre el mito de los vampiros ofrece a los espectadores una inmersión en la cultura gótica, desde la recreación del mito eslavo a las actuales tribus urbanas de los “emos”

Noches con los clásicos
El Teatro Romano acogerá la obra Ricardo III de Shakespeare, de la compañía Atalaya, el próximo 3 de agosto. La obra cuenta la lucha del poder a cualquier precio y muestra las características tanto del hombre de ayer, como del actual. Por otra parte, la actriz Blanca Marsillach se pone a las órdenes de Ángel Ojea para protagonizar el espectáculo “Una noche blanca con los clásicos”, el día 17 de agosto en el Teatro Romano.

“Calígula” es otra de las obras clásicas que se representará el próximo 19 de agosto en el Teatro Romano. En esta ocasión, el director de la compañía L’Om Imprebis, Santiago Sánchez, ha llevado a cabo la representación de una obra en la que Calígula analiza la dureza de convertirse en adulto, así como las consecuencias de un poder ejercido contra los hombres.

Además, la oferta de teatro familiar ofrecerá los montajes “Mono A Mono B” del Capitán Maravilla y “El reciclown de las banda de Clown” de Engranta

Danza y flamenco
Entre las representaciones de danza, Eva Hierbabuena, premio Max a la mejor intérprete de danza y al mejor espectáculo, con su espectáculo de ballet flamenco “Lluvia” estará sobre el escenario del teatro romano la noche del 14 de agosto. Cantos de otras épocas como murcianas, levanticas, tarantos, tarantas, milongas, tanguillos, soleares y un cuplé forman su espectáculo.

Por su parte, la cantante Martirio cerrará el festival el 21 de agosto con un recital en el que repasará sus 25 años sobre los escenarios. Actuará junto con un piano, una guitarra y su voz.

Nuevos lenguajes escénicos
El ciclo arrancará el próximo 10 de agosto con la obra “Antígona 18100-7” de la compañía Carme Teatre, que ofrece una visión calidoscópica y una reflexión sobre el mito creado por Sófocles. “La indiferencia de los armadillos” tendrá lugar también el día 10 a las 00 horas, le siguen “Actos de Juventud” a cargo de Tristura Teatro. El teatro “transgresor” de Los Corderos llega con “El mal menor”, el 12 de agosto y en el mismo escenario, “El jazmín de los cerebros” de la compañía Gerardo Esteve

De toda la programación del Festival, los espectáculos no sujetos a descuentos son Eva Hierbabuena, Martirio y el ciclo de nuevos lenguajes.

Subir