elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición “Quatre Ferros, Quatre Fustes” en la casa municipal de cultura

Inauguración de la exposición “Quatre Ferros, Quatre Fustes” en la casa municipal de cultura
  • El alcalde Alfredo Castelló inaugura la exposición

MÁS FOTOS
Inauguración de la exposición “Quatre Ferros, Quatre Fustes” en la casa municipal de cultura - (foto 2)
El alcalde Alfredo Castelló acudió ayer a la inauguración de la exposición de escultura “Quatre Ferros” “Quatre Fustes” del escultor Antonio Llopis.

La obra abarca territorios naturales y muestras de un pasado donde el hierro era una pieza clave en la construcción de la historia.

El escultor trata de expresar a través de sus obras el movimiento de la naturaleza y la belleza de un pasado artístico y primitivo que, a través del hierro, han dado forma a la sociedad actual.

El alcalde visitó y felicitó al artista, así mismo, añadió que Antonio Llopis es “una persona clave y decisiva en la creación artística del Puerto de Sagunto y en la historia de nuestra ciudad a lo largo del S.XX”.

La exposición estará disponible desde el día 1 de julio hasta el día 31 de julio del 2010 en la casa de cultura, con un horario de 10h a 13h y de 16h a 21h.

Como indico el alcalde, “este se trata de un espacio donde la gente de Sagunto y de nuestra comarca tienen un espacio para exponer lo que llevan dentro”.

Como expresa Maribel Cobo “La obra escultórica de Antonio Llopis abarca territorios naturales, huellas de un pasado rural y artesanal donde los oficios del hierro y la forja eran eslabones importantes de la cultura de raíces y patrimonio. Antonio mira a la tierra, escucha sus lenguajes y le devuelve el sentido primordial transformando sus elementos en movimientos nuevos de vigor respetuoso”.

Subir