elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el mercadillo extraordinario de verano

  • Este viernes 18 de junio se pone en marcha el mercado de verano, que este año contará con 34 puestos y se ubicará en la zona del paseo marítimo comprendida entre el aparcamiento y el reloj de sol

El paseo marítimo de Puerto de Sagunto vuelve a acoger este año el mercadillo extraordinario de verano. Como novedad, el mercado estará instalado desde mañana, 18 de junio, hasta el 12 de septiembre, en horario de 19.00 a 01.00 horas.

Tradicionalmente, el periodo de instalación del mercado comenzaba el día de San Juan, pero este año se ha querido adelantar a este viernes con el objetivo de que comerciantes y usuarios dispongan de un fin de semana más. “Hemos adelantado la instalación del mercado para que coincida con el fin de semana, fechas, según nos comentan los vendedores, en las que se incrementan notablemente las ventas”, comentaba la delegada de Mercados, Concha Peláez.

Además, este verano, y a diferencia de los pasados, los puestos se ubicarán en la zona del paseo comprendida entre el aparcamiento y la plaza del reloj de sol. Según ha explicado la delegada de Mercados, pese a la tardanza en la contestación de la Demarcación de Costas para llevar a cabo esta actividad, se ha hecho todo lo posible para que este mercado extraordinario se pueda instalar. Además, asegura la concejala: “hemos buscado un nuevo emplazamiento con el objeto de facilitar la instalación y la carga y descarga de las paradas junto al aparcamiento, en el que también hemos reservado un espacio para el estacionamiento de los vendedores”.

El mercado estará formado por 34 puestos, de una superficie de 8 m2 cada uno, y dedicados a la venta de diferentes artículos como bisutería, cuero, cestería, artesanía, dibujos o complementos, además de cuatro puestos de productos de consumo rápido y bebidas no alcohólicas.

 

 

Subir