elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación concede al ayuntamiento 35.000 euros para representar “La destrucción de Sagunto”

Diputación concede al ayuntamiento 35.000 euros para representar “La destrucción de Sagunto”
  • Esta ayuda servirá para que la edición de 2010 de esta obra de teatro pueda volver a representarse en el Teatro Romano de Sagunto este verano

La Diputación Provincial de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Sagunto una subvención de 35.000 para que “La destrucción de Sagunto” de este año 2010 pueda representarse de nuevo este verano en el Teatro Romano. Esta obra, de José María Pemán con música del Maestro Rodrigo, contó con una gran aceptación el pasado año después de que fuera representada tras 35 años de espera.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, remitió el pasado 9 de marzo al presidente de la Diputación de Valencia una carta en la que él mismo le solicitaba una renovación del compromiso con la ciudad de Sagunto para que esta institución volviera a colaborar en este evento con la misma cantidad que el pasado año, 35.000 euros, y así volver a hacer posible, de nuevo, “un sueño hecho realidad”.

Además, Castelló quiso destacar en su carta que “la representación tuvo un gran éxito ya que el público llenó el Teatro Romano durante las tres noches que se representó la obra, por lo que se calcula que unas 4.000 personas asistieron”, destacando también que “muchas personas de Sagunto y de fuera se quedaron sin entrada y no pudieron contemplarla”. Además, quiso recordar “los interminables aplausos ofrecidos al final de cada representación y los premios obtenidos por la compañía amateur “Passió per Sagunt”, dando fe del gran valor social, histórico, artístico y emocional que tiene para todos los saguntinos y para el resto de los valencianos la mencionada representación”.

Subir