elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo, visita guiada a la Judería

Este domingo, visita guiada a la Judería
  • Manuel Civera será el guía en la visita por el casco histórico de Sagunto organizada por el Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, el Ayuntamiento de Sagunto y el Parc Natural de la Serra Calderona

MÁS FOTOS
Este domingo, visita guiada a la Judería - (foto 2)
El próximo domingo, 13 de junio, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre organiza una visita a la Judería de Sagunto en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Parc Natural de la Serra Calderona.

Durante la Baja Edad Media, Sagunto fue tierra de promisión de hebreos (judíos y conversos), llegando a convertirse en el siglo XV en la Judería más importante del Reino de Valencia. A lo largo de la visita de lugares tan emblemáticos como el lugar de la sinagoga (micvé séller, escuela, sala de las mujeres, etc.), la casa del clavario de la aljama judía o la carnicería judía, se explicará a los asistentes la evolución de los espacios judíos. Finalmente, se recorrerá la necrópolis judía, donde el visitante encontrará, entre otros, hipogeos, fosas rupestres, fosas laterales, restos del mausoleo de Salomón Sem Tov y el panteón de Isaac Atzar.

El profesor Manuel Civera, será el encargado de guiar este itinerario. Civera forma parte del Grup de Mestres Freinet de Valencia y ha publicado artículos sobre las diferentes etapas de la historia de Sagunto, llegando a publicar en 2009 el libro Morvedre hebreu (siglos XIII-XVI), de la editorial Afers.

Subir