elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y PILKINGTON firman un acuerdo de colaboración para la formación en prácticas de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Sagunto y PILKINGTON  firman un acuerdo de colaboración para la formación en prácticas de personas desempleadas
  • Nuevas contrataciones en Pilkington

  • El alumnado del proyecto IMPULSA podrá realizar prácticas no laborales en la empresa

El Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y José Ignacio Edo Esteban, director de PILKINGTON AUTOMOTIVE han firmado hoy un acuerdo de colaboración para que el alumnado de los cursos del sector industria del proyecto IMPULSA puedan realizar prácticas no laborales en sus instalaciones.

Alfredo Castelló ha agradecido a la empresa su colaboración en este proyecto municipal de formación. Asimismo, el director de PILKINGTON ha mostrado su buena disposición a colaborar en este tipo de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y que permiten al alumnado poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo.

En otro orden de cosas, la dirección de la empresa también ha comunicado a Castelló la posibilidad de aumentar la producción en base a nuevos encargos que podrían significar la contratación de más de una treintena de trabajadores con la producción añadida de 60.000 nuevas unidades. Ante esta buena perspectiva, el Alcalde tendrá mañana día 9 una reunión con el Comité de Empresa, con el que cambiará impresiones al respecto ante la nueva perspectiva y a los que solicitará máxima implicación para la consolidación de esta buena tendencia y flexibilidad para afrontar este y otros nuevos retos y oportunidades en el futuro.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sagunto y Pilkington se han comprometido en colaborar en la realización de nuevas acciones formativas que se ajusten a los perfiles demandados dentro del sector de vidrio para la automoción y que se puedan incluir dentro del marco del proyecto IMPULSA. La adaptación de las acciones de formación ocupacional a las necesidades que trasmiten las empresas de la zona es uno de los objetivos del consistorio.

IMPULSA (Itinerarios Municipales Personalizados de Empleo) es un proyecto de formación y orientación laboral financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo y por el propio Ayuntamiento de Sagunto.

Subir