elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor García Edo hablará sobre la cultura mulsulmana en la clausura del curso de las Aulas para Mayores de las sedes en Sagunto

    El jueves 10 de junio de 2010 tendrá lugar el acto de clausura de las Aulas para Mayores de las sedes de la Universitat per a Majors del curso 2009-2010 en Sagunto. La Universitat per a Majors está formada por cuatro sedes:  la Seu del Nord (Vinaròs y Sant Mateu), la Sede del Interior (Segorbe), la Seu dels Ports (Morella y Vilafranca) y la Seu del Camp de Morvedre (Sagunto).

    El acto se iniciará a las 11.30 horas con la recepción oficial en el Auditorio de Sagunto por parte del alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, y el director académico de la Universitat per a Majors, Salvador Cabedo, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

    El profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones, Vicent García Edo, será el encargado de impartir la lección que clausura el curso y que lleva por título Una aproximación a la cultura musulmana en las comarcas castellonenses. Después, la coordinadora del programa, Pilar Escuder, leerá la memoria del curso académico 2009-2010 y a continuación se entregarán los diplomas. La jornada finalizará con una visita guiada a la localidad valenciana.

    En este curso académico, el número de aulas en las sedes ha ascendido a 162 (55 en la Seu Nord, 32 en la Seu del Interior, 43 en la Seu dels Ports y 32 en la Seu del Camp de Morvedre), complementadas con varias visitas a la UJI para asistir a las clases del programa Universitat per a Majors.

    La Universitat Jaume I ha abierto sus puertas a las personas mayores de 55 años para que puedan acceder como alumnos y realizar en las aulas estudios universitarios. En una sociedad cambiante, la educación y el estudio, también para los mayores, se convierten en una necesidad para poder participar de forma activa.

    La oferta desde las distintas sedes de la UJI permite llegar a aquellas personas que por distintos motivos no pueden acudir al campus de la Universitat pública de Castellón. La participación y la inserción plena de los mayores en la vida social, así como la mejora de las relaciones intergeneracionales dentro y fuera de la Universidad, constituyen la finalidad principal de nuestro programa educativo Universitat per a majors.

    Subir