elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza va a invertir en Sagunto 13,3 millones de euros en 27 obras

El Plan Confianza va a invertir en Sagunto 13,3 millones de euros en 27 obras
  • El secretario Autonómico de Infraestructuras ha visitado las obras del parque del Terraet

  • El inicio de las obras va a tener efectos positivos sobre el empleo en la comarca

El Plan Confianza va a favorecer una inversión global en Sagunto por parte de la Generalitat de 13,34 millones de euros para mejorar el entorno urbano de la capital del Camp de Morvedre. El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado hoy las obras del parque del Terraet, en la plaza principal del municipio, y ha anunciado el inicio inmediato de la intervención en Pedres Blaves.

Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que el Plan Confianza contempla la ejecución de 27 proyectos en Sagunt, de las que la Conselleria va a realizar 18, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, y ha subrayado el efecto que van a tener estas obras sobre el empleo en la comarca. En este sentido, ha subrayado que el hecho de que el consistorio haya optado por solicitar un gran número de pequeñas obras va a incrementar la repercusión sobre la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Las dos obras que ha presentado hoy el secretario autonómico suman un presupuesto de 350.000 euros y en ambos casos se han adjudicado a empresas de la comarca. La reforma del Terraet permitirá crear una gran plaza abierta sin barreras ni desniveles que dé continuidad a la existente en el mismo centro de la ciudad. Con un presupuesto de 200.000 euros, permitirá un mejor acceso a la oficina de turismo e incluye la renovación de los servicios de aguas y electricidad en el subsuelo.

En cuanto a las mejoras urbanas en Pedres Blaves, comprenden la sustitución de la barandilla existente en la avenida Sants de la Pedra y la renovación del pavimento, los juegos infantiles y el resto de elementos de mobiliario urbano.

Otras obras previstas para iniciar en breve en Sagunto son la mejora de la accesibilidad y peatonalización de Ciutat Vella, la climatización del mercado de Sagunto, la conexión viaria de la calle Palmereta o la mejora de la Ronda Castillo y el Camino Viejo del Mar.

463 actuaciones en la Comunitat

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir