elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá lamenta que “Zapatero culmine su amenaza contra el turismo valenciano aplicando su ‘tijera letal’ a las terrazas de la playa de Sagunto”

    La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha lamentado hoy que “Zapatero culmine su amenaza contra el turismo de la Comunitat Valenciana aplicando su política de ‘tijera letal’ contra las terrazas de la playa de Sagunto”, a lo que ha añadido que “supone la pérdida de 200 puestos de trabajo en Sagunto y si sigue la tijera, 5.000 en la Comunitat”.

    Catalá ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana “para levantarse en contra de esta política que persigue a la Comunitat Valenciana y revelarse contra el Gobierno de Zapatero para que su ‘tijera letal’ no se extienda al resto de las playas valencianas”.

    Ha continuado subrayando que “desde el PPCV y desde la Generalitat hemos hecho y vamos a hacer todo lo posible para evitar la desaparición de las terrazas de la playa que el Gobierno pretende finiquitar en un mes”.

    En este sentido, la coordinadora del PPCV ha evidenciado que esta misma semana el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, fue incapaz de responder en una conferencia ante hosteleros dos preguntas básicas “por qué lo que es legal en Andalucía no lo es en la Comunitat Valenciana” y “por qué las concesiones que valían hace dos años ahora no son legales”.

    Catalá ha señalado que “Peralta lo que debe hacer es ponerse del lado de los hosteleros y de la razón y dejar de intentar justificar lo injustificable y de sostener un Gobierno que cuando le interese le dará la patada”. “Que no siga a pies juntillas la política de Zapatero si perjudica los intereses valencianos y que venga Espinosa, si se atreve, a decirles a los hosteleros por qué quiere arruinar sus negocios”, ha insistido.

    “El silencio de Peralta y de la ministra de Medio Ambiente, sin argumentos para explicar esta tropelía contra el turismo valenciano, sólo significa que en todo este proceso el Gobierno está actuando con parcialidad y mala fe, haciendo desaparecer incluso informes que avalaban las terrazas de la playa”, ha aseverado la dirigente popular.

    La coordinadora del PPCV ha exigido “una solución ya antes de que la tijera de Zapatero en las terrazas sea irreversible” y ha propuesto que “o se transfieran las competencias para que sea la Generalitat Valenciana quien salve las terrazas” o “simplemente se cambie la Ley de Costas, que es de 1988 y está completamente obsoleta, porque no se puede aplicar en toda España por igual el mismo tamaño a las terrazas ya que es de sentido común pensar, por ejemplo, que no tendrán el mismo tamaño una terraza de una cala de Ibiza que de la playa de la Malvarrosa”.

    Por último, Catalá ha criticado que “no se actúe cuando se ha demostrado que si a Zapatero le interesa hace en seguida un decretazo o un cambio legal” y ha pedido a la ministra de Medio Ambiente que “deje de mentir con que nuestro Estatuto no contempla la transferencia de competencias cuando la ‘cláusula Camps’ deja bien claro que todas las competencias que se transfieran a otras comunidades pueden ser asumidas por la Comunitat Valenciana para estar en igualdad de condiciones”.

    Subir