elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del instituto francés Georges TEXIER visitan el Ayuntamiento

Alumnos del instituto francés Georges TEXIER visitan el Ayuntamiento
  • Los alumnos están acogidos a un programa de intercambios con el IES Jaume I para elaborar un cortometraje sobre concienciación medioambiental que terminará el año que viene

Un grupo de alumnos de la ciudad francesa de Saint Jean d’Angely ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Sagunto. El concejal delegado de Presidencia, Vicente Vayá, y la delegada de Enseñanza, Davinia Bono, han recibido a 12 alumnos, acompañados de 4 profesores, procedentes del instituto College Georges TEXIER, que están colaborando con el IES Jaume I en la creación de un cortometraje sobre concienciación medioambiental, incluido dentro del proyecto Comenius.

El IES Jaume I está participando en un proyecto Comenius multilateral en el que colabora con otros centros educativos de la Comunidad Europea para elaborar materiales audiovisuales para la elaboración de un cortometraje titulado I love Gaia (la madre Tierra), sobre la crisis medioambiental que sufre el planeta. Cada país tratará una problemática diferente, que se acerque a su realidad específica.

Hoy finaliza la visita de los estudiantes del College Georges TEXIER que llevan desde el sábado 15 de mayo conviviendo con familias de Sagunto que, de manera desinteresada, se han ofrecido para que sus hijos participen en estos intercambios con el resto de centros europeos.

El grupo de estudiantes de Saint Jean d’Angely ha aprovechado su visita al Ayuntamiento para conocer el casco histórico de la ciudad y esta tarde visitarán el Puerto de Sagunto. Durante su estancia, los alumnos han visitado también la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario de una secuencia del corto.

Subir