elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lasdecaín traen su danza a la Casa Municipal de Cultura

Lasdecaín traen su danza a la Casa Municipal de Cultura
  • Este viernes 21 de mayo, la joven compañía valenciana de danza contemporánea presenta su primera obra “Azul sostenido” en la Casa Municipal de Cultura

MÁS FOTOS
Lasdecaín traen su danza a la Casa Municipal de Cultura - (foto 2)
Lasdecaín traen su danza a la Casa Municipal de Cultura - (foto 3)
La compañía valenciana de danza contemporánea Lasdecaín actuarán este viernes 21 de mayo a las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

Lasdecaín es el resultado de la fusión de las compañías La Sonrisa de Caín (1994-2009) y La Siamesa Tuerta (2005-2009), que se unen para formar un proyecto de crecimiento y expansión desde una nueva entidad que permita a sus fundadoras, Cristina Andréu y Ángela Verdugo, abordar nuevos retos creativos.

La fusión de sus respectivas compañías en una y la producción de un nuevo espectáculo suponen para Lasdecaín un decidido paso adelante, tras una larga y fecunda trayectoria independiente, que las asienta definitivamente en el panorama de la danza contemporánea valenciana y las afianza en el estatal

Su obra, “Azul Sostenido”, es el primer trabajo de Lasdecaín, que hasta el momento se ha ocupado de las representaciones en gira de diferentes piezas creadas en las anteriores compañías.

“Azul Sostenido” es un espectáculo construido desde el lenguaje de la danza, el movimiento y la interpretación. La obra relata el viaje de retorno de un personaje que, tras alcanzar la crisis necesaria, encuentra el camino de retorno que conduce a la conquista de su propio cuerpo. Es también un proceso de reflexión que indaga en el pasado y que busca incesantemente las causas del conflicto.

La obra es en castellano, está autorizada para todos los públicos y tiene un precio de 7 euros.

Subir