elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña Mundial por la Educación en el Casal Jove

  • El ciclo “Objetivos del Milenio” acoge mañana 13 de mayo, a partir de las 19 horas, una charla sobre cómo alcanzar la educación primaria universal

La Campaña Mundial por la Educación llega mañana jueves 13 de mayo al Casal Jove de Puerto de Sagunto. Dentro del ciclo “Objetivos del Milenio”, se dará una charla, a partir de las 19 horas, que abordará el tema de cómo alcanzar la educación primaria universal. María Colorado Lluch, coordinadora de esta campaña en la Comunitat Valenciana, será la encargada de dar esta ponencia. Esta actividad entra dentro de la programación del Casal Jove que organiza el Ayuntamiento de Sagunto a través de su delegación de Juventud.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) lleva desde 1999 trabajando por el derecho a una educación de calidad para todos y todas. Constituida por una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo y otros representantes de la sociedad civil de diverso signo, en concreto en España, forman parte activa de ella Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras y Entreculturas. En la Comunitat Valenciana, las entidades organizadoras de la campaña son, además de las ya nombradas, FE.CCOO, Fundación por la Justicia, Jóvenes y Desarrollo, InteRed y Tierra de Hombres. Además colaboran la Fundación Mainel y la Fundación Pau i Solidaritat. La CME continúa trabajando por un acceso universal a la educación para erradicar la pobreza en todo el mundo, puesto que aunque se consiguen avances, hablamos todavía de 75 millones de niños y niñas sin escolarizar y 774 millones de personas adultas sin alfabetizar.

Las organizaciones de la CME proponen a los centros educativos una serie de actividades de sensibilización cuyo objetivo es que el alumnado conozca la realidad de la educación en el mundo, y sobre todo en aquellos países de Asia, África y América Latina donde el acceso a la educación puede contribuir decisivamente a romper el círculo de la pobreza. Así, los centros educativos tienen a disposición unas unidades didácticas que se pueden trabajar en el aula, así como la posibilidad de realizar un taller didáctico en el que, a través de dinámicas y actividades grupales, los alumnos y alumnas puedan conocer la realidad de la educación en el mundo con más profundidad. También realizan un taller informativo para el profesorado.

 

Subir