elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica calienta motores

El Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica calienta motores
  • Mañana comienzan los entrenamientos del Campeonato nacional de Gimnasia Aeróbica que se disputará en el Pabellón René Marigil durante este fin de semana

Mañana, viernes 7 de mayo, a partir de las diez de la mañana, y durante toda la jornada, tendrán lugar los entrenamientos, a puerta cerrada, del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica que se disputa en el Pabellón René Marigil de nuestro Municipio.

Será el sábado, de 10 a 19 horas cuando tenga lugar la primera jornada de competiciones con las semifinales de niveles 5 a 8 y la competición y finales de los niveles 1 a 4 y fit step. El domingo, en jornada de 9.30 a 13.00 horas estará reservada para las finales de niveles 5 a 8.

Respecto a este importantísimo evento que va acoger nuestra ciudad el fin de semana, el concejal de deportes, José Luis Martí, ha querido destacar que “van a ser 200 atletas, más jueces, delegados federativos y familiares los que van a ocupar nuestra ciudad en un fin de semana plagado de actividad deportiva y lúdica, como es el día de la bici, por ejemplo”.

Así mismo Martí indica que “la ocupación hotelera, hostelera, de comercios y de visita a nuestros lugares emblemáticos suponen que, durante estos días, unas 700 personas podrán disfrutar de nuestra ciudad, su patrimonio, gastronomía, riqueza cultural, etc …, todo ello combinado con el deporte, siendo esta una forma de dinamizar nuestra ciudad económica y socialmente”.

“Por otro lado este es el primer campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en el que se concentran todos los níveles más la disciplina de fit-step, lo cual supone un reto aun más importante en cuanto a organización se refiere”.

Para finalizar, Martí, quiere “animar a los vecinos de la ciudad a que el próximo fin de semana contemplen estas disciplinas de gimnasia, agradecer a todo el personal del ayuntamiento su trabajo, así como a los clubes implicados y colaboradores. Recordar que la ceremonia de inauguración correrá a cargo del Club Gimnasia Sagunto y la de clausura la llevará acabo el Club de Gimnasia Rítmica y Estética Morvedre. Así mismo, las copas para los equipos que copen los primeros puestos van a ser colchos, un elemento típico de nuestra ciudad, elaborado por los miembros del Cento Ocupacional San Cristóbal del municipio”.

Subir