elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo Ópera para Todos en L’Auditori

Este domingo Ópera para Todos en L’Auditori
  • El espectáculo comenzará a las 18.00 y será gratuito para niños y niñas de hasta 11 años

L’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto acoge este domingo, 9 de mayo, a las 18.00 horas la antología de ópera y zarzuela Ópera para Todos, un espectáculo familiar que trata de acercar a los más jóvenes estos géneros.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza este espectáculo que forma parte de la campaña “Los pequeños a L’Auditori”. La entrada tiene un precio de 9 euros, aunque los niños y niñas de hasta 11 años podrán asistir al acto de forma gratuita.

A través de una selección de arias y fragmentos de ópera y zarzuela, Ópera para Todos, trata de transmitir a los jóvenes las emociones que éstas generan. La ópera se presenta como una representación de arte total en la que participan actores, cantantes, figurinistas, escenógrafos y músicos tratando de conmover y emocionar a través de la música, la puesta en escena y la historia de sus personajes. Además de un acercamiento a la historia y evolución de la ópera, la obra incide en la manera de oír una ópera y de acercarse a este género musical, partiendo de un conocimiento de los principales compositores de ópera, las tendencias estilísticas que representan y las voces que pueden encarnar sus personajes.

La audición constará de tres partes bien definidas. En la primera parte, tras una pieza instrumental introductoria, se presentarán los distintos tipos de voz, mediante un casting al que los distintos cantantes han sido convocados. En la segunda, se explorará la capacidad de combinación de las diferentes voces a través de un repertorio adecuado. Finalmente, una vez superado el casting, los cantantes escenificarán una selección de La flauta mágica de W. A. Mozart, mediante la cual los niños podrán disfrutar de todo lo mostrado hasta el momento: tipos de voz, combinaciones entre ellas, diferentes roles en las obras, la puesta en escena o la dramatización.

 

Subir