elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del IES Jaume I

  • El nuevo centro de educación secundaria se ubicará en la zona norte del Palancia, junto al colegio Villar Palasí, y tendrá capacidad para albergar a 360 escolares

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado hoy acompañado de la delegada de Educación, Davinia Bono, y el delegado de Cultura, Vicente Vayá, el solar donde se va a construir el nuevo instituto de educación secundaria Jaume I.

Este centro, cuyas obras comienzan hoy oficialmente, estará ubicado en la zona norte del río Palancia, junto al colegio Villar Palasí, en el solar que en su momento cedió el Ayuntamiento de Sagunto para tales efectos. La empresa SECOPSA S.A. será la encargada de ejecutar la obra, en un plazo de 15 meses y con un presupuesto de 4,2 millones de euros (IVA no incluido).

Alfredo Castelló ha declarado que “se trata de un momento muy importante, ya que después de toda una farragosa tramitación administrativa, se inician por fin las obras del Jaume I”, y ha querido destacar que la construcción del nuevo centro se va a llevar a cabo “gracias a la acción del gobierno municipal en buena coordinación con la Conselleria de Educación”.

El nuevo IES Jaume I de Sagunto tendrá capacidad para albergar a 360 escolares, y contará con 12 unidades de ESO, además de nuevos servicios como cafetería, vivienda para el conserje y una instalación para el juego de la pelota valenciana.

Subir