elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tangram abre la campaña “Anem al teatre”

  • Los centros escolares de la comarca podrán disfrutar de este espectáculo el 20 de abril en l’Auditori Joaquín Rodrigo y el 21 de abril en la Casa Municipal de Cultura

El espectáculo Tangram abre la campaña “Anem al Teatre” con varias representaciones el martes 20 de abril en l’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto (a las 10.30 y a las 15.15 horas) y el miércoles 21 de abril en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto (a las 10.00 y a las 15.15 horas).

Tangram es un montaje de la compañía Toc de Retruc, dirigida a niños y niñas de 3 a 9 años. La base de este espectáculo es un conocido rompecabezas de origen chino, el tangram. En la obra cinco actores que, a su vez, hacen de músicos y bailarines, juegan a un tangram especial, en el que las figuras formadas a través de las piezas cobran vida.

Esta representación forma parte de la campaña “Anem al Teatre”, incluida en la agenda cultural de primavera de 2010, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y destinada a centros educativos del Camp de Morvedre. A parte de Tangram, en Sagunto, se representarán dos obras más pertenecientes a este ciclo: Iaios, de Al Vent Teatre, que se representará los días 26 y 30 de abril, y Aparcats, de Juja Teatre, el 11 de mayo.

Ésta es la 22ª edición del ciclo “Anem al Teatre”, una campaña teatral dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, en la que participan 27 poblaciones de la provincia de Valencia. Esta campaña está organizada conjuntamente por los Ayuntamientos participantes, entre ellos el de Sagunto, la empresa FEETS Gestió de Projectes SL y la Oficina Técnica de “Anem al Teatre”. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, Bancaja y la Fundación Bancaja, que participan en la financiación y promoción de los espectáculos.

Un total de 21 compañías nacionales, representarán un total de 24 espectáculos adaptados a diferentes edades escolares, con el objetivo de facilitar el acceso al teatro de calidad a la población infantil y juvenil, a la vez que se potencia y fomenta la actividad teatral en los municipios de la provincia.

 

Subir