elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental celebra “El día de las aves”

  • Es la quinta jornada de los domingos familiares organizada con motivo del X aniversario del Centro

  • Se desarrollarán talleres para los más pequeños y para los adultos sobre anillamiento y conocimientos sobre la diversidad de las aves

  • Además se explicará como se construyen cajas nido, habrá exposiciones y suelta de aves

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana mañana domingo, 18 de abril, la quinta jornada del programa de educación ambiental “Los Domingos Familiares” organizado con motivo del X aniversario de este Centro.

El programa “Domingos familiares” pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia. En esta ocasión la jornada totalmente gratuita tiene como título “El día de las aves”.

El objetivo de estas jornadas es que se puedan realizar en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza.

Estas actividades temáticas pretenden dar a conocer diversos aspectos relativos a la conservación y mejora del medio ambiente y, sobre todo, impulsar las buenas prácticas ambientales en las labores que llevan a diario los participantes en estas jornadas.

Además, se han programa otras dos jornadas más que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2010. Así, se realizará un concurso de fotografía y se completará el ciclo con una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer todos los recursos que ofrece este Centro.

El día de las aves
Para este domingo se ha programado una jornada temática sobre las aves. La actividad contará con talleres para los más pequeños y para los adultos sobre anillamiento, conocimientos sobre la diversidad de las aves, construcción de cajas nido, exposiciones, suelta de aves, entre otros.

Subir