elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y cine esta semana en el Casal

  • El documental “Cineastas contra magnates” abrirá el viernes el ciclo Cineastas en Acción, y la experimentación de la dolçaina como instrumento solista en el jazz llegará el sábado con la actuación de Dolç Tab

Los mejores cineastas y los mayores cinéfilos tienen cita este viernes en el Casal Jove, con la proyección de la película Cineastas contra magnates (Carlos Benpar, 2005, España). Se trata de un ensayo cinematográfico que defiende los derechos morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta el dominio actual del mundo audiovisual. Este documental abrirá el ciclo “Cineastas en Acción”, que continuará los días 23 y 30 de abril con los films Hollywood contra Franco y Cineastas en acción, respectivamente. Cineastas contra magnates se proyectará el viernes a las 19.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo máximo.

El sábado la cita inminente es para los amantes de la música, especialmente del jazz, de la experimentación y de los instrumentos tradicionales valencianos. A las 20.00 horas comenzará la actuación de Dolç Tab, un grupo formado por bajo, piano, batería, percusión latina y, como protagonista, la dolçaina. Se trata del afán de cinco músicos valencianos por investigar las posibilidades de este genuino instrumento, interpretándolo en forma de jazz y avanzando en su modernización y normalización. Este concierto está promovido por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto.

Subir