elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo promociona las Fallas y la Semana Santa en el ámbito nacional

  • Uno de los requisitos para que las Fallas sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional es su promoción en medios de comunicación a escala nacional

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto está trabajando para que las Fallas puedan ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, distinción con la que ya cuenta en la actualidad la Semana Santa Saguntina. Según la delegada de Turismo, Leonor Murciano, uno de los requisitos para conseguir dicho objetivo es la promoción de dicha fiesta a escala nacional. En este sentido, ya se han acometido varias acciones para promocionar las fiestas de Fallas y Semana Santa.

La delegada de Turismo asegura que “Desde la delegación de Turismo, estamos haciendo un gran esfuerzo para promocionar la ciudad a través de tradiciones tan importantes como las Fallas o la Semana Santa”.

En el ámbito nacional, las Fallas se han promocionado en los periódicos La Razón, La Gaceta de los Negocios y Público, mediante la publicación de un publirreportaje de media página en color los días 7 (Público y La Razón) y 14 de marzo (la Gaceta de los Negocios). Esta acción publicitaria ha sido sufragada conjuntamente por la Junta Fallera de Sagunto y la delegación de Turismo del Ayuntamiento.

Además, se han emitido nueve cuñas publicitarias en la emisora de radio Onda Cero de la Comunidad de Madrid durante los días 22, 23 24 de marzo, con el fin de incrementar las visitas a la ciudad durante Semana Santa, ya que la que la Comunidad de Madrid es uno de los principales lugares de procedencia de visitantes de Sagunto.

Subir