elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el ciclo de música sacra Sagunt in excelsis

  • Este sábado se presentará la programación de la sexta edición de este ciclo en la ermita de la Sang a las 20.00 horas

El próximo sábado, 13 de marzo, a las 20.00 horas, el delegado de Cultura, Vicente Vayà, presentará la sexta edición del ciclo de música sacra, Sagunt in excelsis, en la ermita de la Sang, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto. También asistirá al acto el clavario de la Mayoralía de 2010, Donís Farinós. Esta edición de Sagunt in excelsis contará con cuatro conciertos que se celebrarán, del 21 al 30 de marzo, en el auditorio y en diferentes iglesias del municipio.

Tras la presentación del ciclo de conciertos, tendrá lugar una conferencia titulada “El Réquiem de Mozart en versión de cuarteto de cuerda“, a cargo de la musicóloga valenciana Marian Rosa Montagut, especialista en música antigua y barroca.

Marian Rosa Montagut es profesora superior de clavicémbalo y ha publicado diferentes trabajos sobre musicología histórica. En la actualidad colabora como profesora de la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Católica de Valencia. Además, es profesora de clavecín en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia) y es directora artística de Harmonia del Parnàs y del Centro de Investigación y Difusión Musical TEMPUS.

 

 

Subir