elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pedirá explicaciones en el próximo Pleno por la demora en las actuaciones de la empresa Lafarge en la Montaña Romeu

    Para el Grupo Municipal Socialista “ya es hora de dar explicaciones sr. Alcalde, ¿por qué no se han ejecutado y puesto en marcha los puntos del acuerdo aprobado en el pleno del mes de abril del pasado sobre las actuaciones relacionadas con la Montaña Romeu y la explotación de la cantera por parte de la empresa Lafarge?”.

    “Tras largas y complicadas negociaciones, se logró un acuerdo aceptable, con puntos claros para cada una de las partes, con voluntad de la empresa Lafarge de realizar importantes actuaciones medioambientales y de recuperación del patrimonio en la zona, pero es responsabilidad del Alcalde que no hace más que retrasar las acciones previstas, como es la aprobación del Paraje Natural Municipal de Romeu, con la nueva delimitación establecida en el acuerdo municipal.

    También estamos pendientes de la creación de la comisión técnica y política de seguimiento del acuerdo plenario, comisión que se debería reunir una vez al trimestre para velar por el cumplimiento del convenio. Está claro que no hay comisión, pues no hay acuerdo firmado y sin acuerdo no hay actuaciones.”.

    Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan: ¿A qué se debe esta demora? ¿Qué espera o qué busca Castelló con esta demora inexplicable? ¿Se ha reunido con la nueva dirección de la Empresa? ¿Está negociando algo fuera de lo que el Pleno ha propuesto como acuerdo marco a espaldas de los demás Grupos? Queremos respuestas claras, pues después del gran esfuerzo colectivo por llegar a un acuerdo no vemos razones para que no se pongan en marcha las actuaciones previstas y esta demora solamente genera dudas no sólo en nuestro Grupo sino en todos los colectivos que trabajaron y realizaron aportes para un convenio que inexplicable e irresponsablemente no se lleva adelante, y esas explicaciones las debe dar el Sr. Castelló, que para eso es Alcalde de Sagunto y responsable de poner en marcha los acuerdos del Pleno”, afirman desde el Grupo Municipal Socialista.

     

    Subir