elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más actos para conmemorar el 8 de Marzo

  • Del 4 al 7 de marzo, tendrán lugar dos espectáculos teatrales, una charla, un festival de jotas y la ya tradicional manifestación por las calles del municipio para conmemorar el día de la Mujer

La programación conmemorativa del día 8 de Marzo continúa con más actos culturales previstos para los próximos días. Estos actos están organizados, como cada año, por la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con otras asociaciones del municipio, para celebrar el día de la Mujer.

El próximo jueves, 4 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la representación teatral Retales de una vida, recreándonos en el año 60 en L’Auditori (plaza Cronista Chabret de Sagunto). Esta obra está escrita y dirigida por Elvira Narbón y está organizada por la asociación de mujeres “Salut per la tardor”.

El viernes, 5 de marzo, a las 10.20 horas, las autoras del libro Voces contra el olvido, ofrecerán una charla coloquio bajo el mismo título, en el salón de actos del IES María Moliner. Esta actividad está organizada por el IES María Moliner y es abierta a todo el público.

También el viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar una manifestación organizada por la Coordinadora de asociaciones y grupos de mujeres. Bajo el lema “Més que mai, en temps de crisi lluitem per la igualtat”, la manifestación saldrá de la puerta del edificio del Ayuntamiento.

El viernes por la noche, a las 22.30 horas, la Casa Municipal de Cultura (calle Progreso de Puerto de Sagunto) acoge la obra teatral Confesiones de siete mujeres pecando solas, organizada por el departamento de Cultura.

Finalmente, el domingo 7 de marzo, a las 17.00 horas se celebrará la tercera edición del festival de jotas, Mujeres de Jota, en colaboración con el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto. El festival tendrá lugar en los locales del Centro aragonés del Puerto de Sagunto y contará con actuaciones de artistas locales, junto a otros artistas aragoneses.

Subir