elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marzo, la biodiversidad llega al Casal Jove

  • Las exposiciones sobre la marjal de Almenara y las energías renovables, y un cine forum sobre el cambio climático enmarcan el tema principal de este mes en el casal

En este Año Internacional de la Biodiversidad, el Casal Jove apuesta este mes de marzo por actividades enmarcadas en este tema de vital importancia y necesaria concienciación ciudadana.

Desde el pasado lunes 1 de marzo y hasta final de mes, quien esté interesado en conocer la biodiversidad de nuestro entorno más cercano puede acercarse al Casal Jove a visitar la exposición sobre “La Marjal de Almenara”, organizada por Acció Ecologista- Agró.

Además, desde este jueves día 4 y también hasta el 31 de marzo, quienes se acerquen podrán aprovechar la visita para disfrutar de la exposición sobre energías renovables, una iniciativa elaborada por Greenpeace. A través de nueve atractivos paneles, la exposición permite conocer la situación energética actual del planeta y de España, los problemas derivados de las energías sucias y los beneficios de las energías renovables, junto con el ahorro y la eficiencia energética.

La apuesta del Casal por la protección de la biodiversidad se verá plasmada de nuevo el jueves 4 de marzo, a las 19 horas, con la proyección de la película “La era de la estupidez”, dentro del cine forum titulado “Cambio climático y energías renovables” y organizado también con la colaboración de Greenpeace. “La era de la estupidez” (2009) es un híbrido entre el documental ecologista y el drama, que nos traslada al año 2055, donde el último superviviente del planeta se pregunta por qué no hicimos nada contra el cambio climático cuando todavía era posible. La película, financiada íntegramente por donaciones, intenta lanzar una advertencia y mostrarnos de forma directa las barbaridades que cometemos contra nuestro planeta ahora que todavía estamos a tiempo de evitar una muerte segura.

 

Subir