elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori Joaquín Rodrigo se llena de tango

  • Los próximos días 6 y 7 de marzo se va a celebrar el IX Festival Internacional de Tango, que acogerá una serie de actuaciones variadas que entran dentro de la programación cultural de invierno

L’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto es el lugar elegido para celebrar el IX Festival Internacional de Tango. A lo largo de los próximos días 6 y 7 de marzo, a partir de las 20 horas, este recinto acogerá a distintos artistas especialistas en el tango, llegados desde diferentes lugares del mundo.

En primer lugar, el sábado 6 de marzo actuarán Carlos Andreoli, cantautor y poeta de Buenos Aires que cuenta con una extensa trayectoria; Cecilia Bonardi, que recorre los diferentes estilos y variaciones rítmicas que caracterizan la “música rioplatense”, escuchándose así tangos, baladas, milongas y candombes de diversos compositores; Fabián Carbone Dúo, un dúo donde el piano y el bandoneón, matriz sonora de la orquesta típica y cómplices ineludibles a la hora de interpretar este género, nos introducen en el Buenos Aires del siglo XX, donde el tango se desarrolla hasta llegar a los auditorios de música de todo el mundo. También actuará Laura Legazcue, bailarina, maestra y coreógrafa, primera bailarina y directora del Ballet Tango de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Al día siguiente, el próximo 7 de marzo también a partir de las 20 horas, será el turno de artistas como Kyoko & Hiroshi Yamao, pareja ganadora del Campeonato Mundial de Baile de Tango 2009 en la categoría Tango Salón y de Patricia Cangemi Quinteto, integrante de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza y participante en Valpartango y en la 8º Cumbre Mundial del Tango Bariloche-2009 junto a Mariano Dalla Torre.

El precio de las actuaciones será de 10 euros por día o de 15 euros si se obtiene el abono de dos días. Este festival entra dentro de la programación cultural de invierno que organiza cada año el Ayuntamiento de Sagunto a través de su delegación de Cultura.

Subir