elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca la importancia de la proyección de la ciudad en la presentación de la revista “NEXE. Debats valencians”

El alcalde destaca la importancia de la proyección de la ciudad en la presentación de la revista “NEXE. Debats valencians”
  • La publicación se presenta por primera vez en Sagunto y lo hace bajo el título de “La projecció exterior valenciana"

MÁS FOTOS
El alcalde destaca la importancia de la proyección de la ciudad en la presentación de la revista “NEXE. Debats valencians” - (foto 2)
El Consell Agrari de Sagunto ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo número de la revista “NEXE. Debats valencians” que en esta quinta edición se presenta bajo el título “La projecció exterior valenciana". En el acto han estado presentes el presidente de la Associació Cívica Tirant lo Blanc, David García, y la delegada del Camp de Morvedre, Núria Marzo, acompañados por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el presidente de la Autoritat Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. También estuvieron presentes los concejales Sergio Muniesa, Vicente Vayá y Juan Serrano.

El alcalde dio la enhorabuena a los responsable de la revista NEXE y destacó que el tema de esta edición es muy importante ya que “en este mundo globalizado la forma en que tú te proyectes determinará algo mucho más complejo que simplemente tu imagen, buena parte de tu futuro está en el acierto de diagnosticar la realidad y establecer decisiones de futuro de cómo se realiza la proyección”. Así mismo, mencionó el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con la Autoridad Portuaria “que significa la posibilidad de integrar de una vez por todas el puerto en la ciudad de una forma más que aceptable para los intereses de nuestros ciudadanos, y también más que aceptable para una entidad con la responsabilidad social que tiene la Autoridad Portuaria de Valencia” destacó Castelló.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, dio una conferencia sobre la importancia de los puertos de Valencia y Sagunto en la proyección exterior valenciana. Respecto a la ampliación del puerto de Sagunto mencionó que “estamos en procesos de declaración de impacto ambiental, en estos momentos estamos en tramitación burocrática que es larga, es tediosa, pero también es profunda que es lo importante, que sea profunda y comprometida también. Y lo que nos digan haremos, medidas correctoras, medidas complementarias, lo que sea. Este es un tema serio”.

Aznar también destacó la importancia del puerto de Sagunto que conecta con buques especializados y con puertos internacionales, relacionados con el gas natural y el centro de distribución Toyota que se ha establecido en el municipio. También señaló que Parc Sagunt es una oportunidad de atracción para el puerto y para la generación de empleo. Y añadió que la conexión de actividades entre el puerto de Sagunto y el de Valencia es bueno para los dos.

Subir