elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecuará, ampliará y mejorará el camino Viejo del Mar

  • Estas obras darán trabajo a una media de cinco personas durante cinco meses

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana el proyecto de ejecución y los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán el contrato de obras para acometer una serie de mejoras en el camino Viejo del Mar. Estas obras cuentan con un presupuesto de 254.287 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 5 meses, tras la adjudicación del contrato y la firma del acta de replanteo de las mismas.

Esta actuación está incluida en el Plan especial de apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Generalitat (más conocido como Plan Confianza o PIP) y para llevarla a cabo se emplearán una media de 5 trabajadores durante el periodo que duren las obras.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Sergio Muniesa, el objeto de estas obras es el acondicionamiento del camino Viejo del Mar y su intersección con la avenida Benjamin Franklin. Este camino, muy transitado, comunica el Racó de l’Horta con el polígono industrial SEPES. Con esta actuación se pretende mejorar las líneas de comunicación existentes entre los dos núcleos urbanos y la supresión del giro hacia la izquierda que se produce en la intersección del camino Viejo del Mar con la avenida Benjamín Franklin, que ha sido foco de numerosos accidentes.

En total, se actuará sobre una superficie de 12.263 metros cuadrados y más de 1.000 metros de longitud. En primer lugar, se va a repavimentar el camino Viejo del Mar. La nueva calzada tendrá una anchura de un total de 11 metros: 3,5 metros por carril, una acera de 1,5 metros y medio metro de arcén.

Por otro lado, en la avenida Benjamin Franklin se redistribuirán los carriles para adecuar el punto de conexión con el camino Viejo del Mar mediante la creación de una mediana de separación y una isleta en dicha intersección. Además, se incluirá un carril de aceleración para la incorporación de los vehículos desde el camino Viejo del Mar, y un carril de desaceleración para los que salgan de la avenida.

Subir