elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental celebra “El día de los árboles”

  • Es la cuarta jornada de los domingos familiares organizada con motivo del X aniversario del Centro

  • Se trata de una jornada temática sobre los árboles y los bosques conmemorando el día del árbol de la Comunitat Valenciana en la que participarán más de 70 personas

  • Se realizarán plantaciones de ejemplares de diversas especies y se tendrá lugar un teatro de marionetas y talleres para los más pequeños

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana celebra mañana domingo, 31 de enero, la cuarta jornada del nuevo programa de educación ambiental “Los Domingos Familiares” organizado con motivo del X aniversario de este Centro.

El programa “Domingos familiares” pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia. En esta ocasión la jornada totalmente gratuita “El día de los árboles” conmemorando así, el día del árbol de la Comunitat Valenciana que se celebra desde hace 20 años el 31 de enero.

El objetivo de estas jornadas es que se puedan realizar en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza.

Además, se han programa otras tres jornadas más que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2010. Así, se realizarán talleres sobre las aves, así como un concurso de fotografía y se completará el ciclo con una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer todos los recursos que ofrece este Centro.

El día de los árboles
Para este domingo se ha programado una jornada temática sobre los árboles. La actividad contará con un teatro de marionetas y talleres para los más pequeños y una visita guiada para conocer la diversidad e historia de los árboles del Centro de Educación Ambiental para los adultos.

La jornada se completará con la plantación de árboles y arbustos de diversas especies autóctonas en los jardines con el objetivo de ir recuperando un espacio boscoso mediterráneo en el entorno del Centro.

Subir