elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del I Festival Bankia d’orquestres de la Comunitat Valenciana

Presentación del I Festival Bankia d’orquestres de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Presentación del I Festival Bankia d’orquestres de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    Este lunes, 17 de septiembre, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación del I Festival Bankia d' Orquestres de la Comunitat Valenciana 2018, patrocinado por Bankia en colaboración con el Institut Valencià de Cultura, y que se celebrará en el Teatro Romano de Sagunto el 22 y 23 de septiembre a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

    El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, la directora adjunta de música y de cultura popular del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marga Landete, el vicepresidente primero de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Remigi Morant,y la coordinadora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia de la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio.

    En la presentación, el alcalde ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha agradecido a las entidades responsables del proyecto por pensar en Sagunto como escenario para esta actividad cultural. "Hacemos una llamada no solo a las asociaciones musicales de Sagunto, a todos los músicos y músicas, y a todos los ciudadanos para llenar el teatro el día 22 y 23 de septiembre".

    Por su parte, Marga Landete, ha explicado que el festival se enmarca dentro del proyecto 'Bankia escolta a València'. "El festival es una de las tres patas de este proyecto que se inició con el concurso de orquestas". Y ha añadido que buscan aproximar a la ciudadanía este tipo de conciertos y que puedan "disfrutar de otro tipo de repertorio". "Estamos en Sagunto celebrando su capitalidad cultural, tenemos una oferta muy buena de orquestas e invito al público a que venga a verlas el próximo fin de semana".

    El evento del día 22 contará con la Jove Orquestra de la Societat Unió Musical d'Alaquàs y la Orquesta Simfònica de la SMI Cecília de Cullera. Y para el día 23, la Orquestra Simfònica Vila de Sant Joan de la Societat Musical La Pau de Sant Joan.

    Subir