elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Lucha Camp de Morvedre presenta el proyecto ‘Vamos a ponerle fin para tener principio’

    El próximo sábado, 15 de septiembre, el Club de Lucha Camp de Morvedre presentará el proyecto Vamos a ponerle fin para tener un principio que junto a la Federación Valenciana de Lucha han preparado con la colaboración y dentro de los proyectos de fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género que convoca cada año el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. El proyecto en conjunto se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre.

    En la jornada de presentación que tendrá lugar en el polideportivo José Veral de 11 a 13 horas se llevará a cabo una exhibición de las técnicas de defensa personal para mujeres que se desarrollarán en las jornadas de puertas abiertas que organiza el Club de Lucha y que durante el mes de septiembre se realizarán en el polideportivo José Veral el 10, 24 y 28 de 20.30 a 21.30 horas y que se repartirán periódicamente durante octubre y noviembre.

    El resto de actividades que dan forma al proyecto se desarrollarán durante octubre y noviembre y estarán dirigidas e impartidas por psicólogas de la Universitat de València. Estas actividades abordarán desde una perspectiva educativa el fomento de valores como la empatía, el respeto y la igualdad de género e irán dirigidas al público en general y especialmente a adolescente.

    Con este proyecto, el Club de Lucha Camp de Morvedre pretende erradicar los comportamientos sexistas a través de talleres dirigidos a diferentes grupos sociales con el objetivo de luchar contra la naturalización y la invisibilidad de la violencia hacia las mujeres, a la vez que aunar la práctica deportiva con los valores que aportan las técnicas de defensa personal.

    A través de su perfil en redes sociales, el Club de Lucha Camp de Morvedre comunicará las fechas en las que se desarrollarán estas actividades.

    Subir