elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para el programa de Deporte en Edad Escolar

    El lunes 3 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar hasta el 19 de septiembre, que servirá para que niñas y niños, desde primero de primaria a cuarto de ESO, se inicien en los deportes y practiquen actividades físicas. La iniciativa es fruto del programa de fomento del Deporte en Edad Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Sagunto a través de la delegación de Deportes. El mismo día 3 también se abrirá el proceso de inscripción de los cursos de natación y actividad físicas, recreativas y de salud hasta el 30 de septiembre.

    Este año, la oferta de actividades del programa de Deporte en Edad Escolar consta de 16 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia aeróbica, gimnasia estética, gimnasia rítmica, judo, lucha, multiactividad, multideporte, rugby, voleibol, tenis y tenis de mesa. Las categorías de inscripción por edad de los niños y las niñas son de prebenjamín (6 a 7 años), benjamín (8 a 9 años) alevín (10 a 11 años), infantil (12 a 13 años), cadete (14 a 15 años) y categoría especial (6 a 15 años).

    La inscripción se podrá hacer en cualquiera de los siguientes centros deportivos locales: pabellón José Veral, piscina Almudàfer, piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) y piscina Casa de la Juventud. En el caso de que un módulo no complete un mínimo de alumnos necesarios tendrán un plazo para inscribirse en otro. A partir del 28 de septiembre se podrá consultar en la web del Ayuntamiento si los alumnos tienen plaza en el módulo solicitado. A continuación, del 1 al 15 de octubre se podrá solicitar el cambio de los módulos no activados a los activados en este proceso.

    El lunes 1 de octubre comienza el curso escolar para todos los módulos activados. Con la iniciativa Deporte en Edad Escolar, el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los más jóvenes la oportunidad de iniciarse en el deporte y, así, adquirir experiencia en las actividades físicas, promoviendo los hábitos saludables y la participación en grupo.

    La inscripción para el Deporte en Edad Escolar, del 3 al 19 de septiembre, en todas las instalaciones deportivas de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.

    Respecto a los horarios de atención para la matriculación de los cursos de natación y de actividades físicas, recreativas y de salud serán los siguientes en cada instalación deportiva: en la piscina Casa de la Juventud, de lunes a miércoles de 10 a 14 h y los martes y jueves de 16 a 19 h. O en la conserjería de la piscina los martes, jueves y viernes de 9 a 10 h y de 10.30 a 13 h, y los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.30 h y de 18 a 20.30 h. En la piscina Almudàfer, de lunes a viernes de 8.40 a 14 h y de lunes a jueves de 17 a 19 h. En la piscina Polideportivo Municipal (internúcleos), de lunes a viernes de 8.30 a 14 h.

    Más información en el siguiente enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Paginas/Documentos-Iniciaci%C3%B3n-Deportiva.aspx

    Subir