elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto convocará a la ciudadanía para reivindicar el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Sagunto convocará a la ciudadanía para reivindicar el corredor Cantábrico-Mediterráneo

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, se ha reunido este lunes con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas para planificar una estrategia con el objetivo de movilizar a toda la sociedad para reclamar la inclusión del corredor Cantábrico-Mediterráneo en la red ferroviaria europea.

    El alcalde ha declarado que "las asociaciones de vecinos son muy conscientes de la importancia de este proyecto" y ha asegurado que" vamos a hacer fuerza para que se rectifique ese acuerdo de la Unión Europea de excluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo de manera injusta e injustificada". Han acordado que próximamente convocarán una rueda de prensa para difundir este objetivo.

    Esta iniciativa fue acordada la semana pasada en una reunión que tuvo lugar en Zaragoza, donde las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Teruel, Zaragoza y Sagunto decidieron convocar una manifestación en Valencia para reivindicar que el corredor Cantábrico-Mediterráneo entre Sagunto, Teruel y Zaragoza sea incluido en la red ferroviaria europea.

    Subir