elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre momentos después de robar en un domicilio

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 27 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, atentado agente de la autoridad y resistencia desobediencia, tras ser sorprendido por un agente que observó como escalaba por unas rejas de una vivienda y accedía al interior de la misma. Al salir y percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huida a pie por las calles de la localidad siendo interceptado por el agente al cual golpeó durante la detención que resultó lesionado. Los agentes le intervinieron una camisa de cuadros, un gorro de lana, un par de guantes, un destornillador y una navaja, entre los efectos más destacables.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con fuerza por la modalidad de "escalo" que se habían producido en Sagunt, en los que un hombre con pasamontañas y camisa a cuadros aprovechaba para introducirse en las viviendas, ya que éstas tenían las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas.

    En el transcurso de un dispositivo de vigilancia, uno de los agentes observó como una persona escalaba por las rejas de la ventana de una vivienda, se introducía en ella y tras permanecer unos instantes salía.

    Inmediatamente el policía comunicó a través de la Sala del 091 los hechos al resto de indicativos, momento en que el sospechoso se percató de la presencia policial, iniciando una huida a pie por las calles adyacentes.

    Sin perderlo de vista y tras varios minutos de carrera, el policía le dio alcance, agarrándolo del brazo e iniciándose un forcejeo entre ambos, en el que el sospechoso no paró de golpear al agente. Gracias a la llegada de otro compañero lo redujeron y lo detuvieron.

    En el momento de la detención el hombre llevaba un gorro de lana, una "braga" de color negra, una camisa a cuadros, un par de guantes, un destornillador y una navaja, entre los efectos más destacables.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia. El agente resultó lesionado.

    Los agentes le consideran el presunto autor de otros 13 robos con fuerza por "escalo" en la localidad de Sagunt.

    El detenido, con antecedentes policías, pasó a disposición judicial.

    Subir