elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en las cucañas

Éxito de participación en las cucañas
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en las cucañas - (foto 2)
    Éxito de participación en las cucañas - (foto 3)

    La tradicional fiesta de las cucañas se ha celebrado este miércoles, 15 de agosto, con éxito de participación. En el evento los participantes han optado a una trentena de premios que oscilaron entre los 50 y 275 euros, menos cantidad de premios que el año pasado pero de mayor cuantía. En total, la delegación de Fiestas ha repartido 3.000 euros en premios. En esta edición, se han mantenido las tres actividades: una prueba deportiva, como es la travesía a nado al puerto; la cogida de la bandera en el palo engrasado y una prueba que consistía en atrapar pelotas de goma en el agua.

    La delegada de Fiestas, Asun Moll, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este día festivo y ha destacado como anécdota la rotura del palo de las cucañas, "que se solucionó sin ningún incidente y se pudo hacer entrega de las tres banderas de premios". Además, en un balance general sobre las fiestas de Sagunto y del Puerto, ha indicado que "no ha habido ningún incidente" y ha resaltado "el gran nivel de las actuaciones musicales y de las orquestas que hemos tenido". Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han colaborado para que las fiestas se lleven hacia delante, "tanto a la anterior delegada de Fiestas, a las peñas de Sagunto y Puerto, a Protección Civil, a la SAG y en el acto de ayer, a la Cofradía de los Pescadores y al Club de Natación Camp de Morvedre".

    La concejala ha pedido un poquito más de colaboración ciudadana para otros años y ha asegurado que se intentará "fomentar una convivencia entre los peñistas y no peñistas y mejorar la convivencia ciudadana en general".

    El acto se ha iniciado a las 9 horas con una recepción a los participantes, en la parte de arriba de la dársena. Además, ha contado con varias actividades como espectáculos de circo con los piratas del Caribe y batukada, entre otros. Niños y mayores han disfrutado de las actividades organizadas.

    Asimismo, a las 10 horas ha tenido lugar la travesía a nado, organizada por la delegación de Deportes en colaboración con el Club de Natación Camp de Morvedre. Este año la prueba ha contado con dos novedades. Por un lado, el punto de salida ha tenido lugar en la dársena, coincidiendo con el punto de llegada, con el fin de hacerla más vistosa. Y por otro, se han hecho dos travesías: una con menos recorrido, orientada a todos los públicos, en la que los más pequeños han disfrutado enormemente, y otra con mayor distancia y más competitiva.

    La actividad ha contado con la presencia del alcalde accidental, Pepe Gil; la concejala de Fiestas, Asun Moll; y otros miembros del gobierno que además de participar en la entrega de premios de la travesía a nado, también han colaborado en el lanzamiento de pelotas de goma al agua.

    La delegación de Fiestas ha puesto a disposición de la ciudadanía, desde las 8 horas, autobuses gratuitos que han trasladado a los asistentes desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera donde se han desarrollado todas las actividades. El servicio de autobuses se ha mantenido hasta que ha finalizado la programación.

    En cuanto al lanzamiento de pelotas de goma, este año se han repartido un total de 28 premios, que se han distribuido al finalizar la actividad para que cada participante que hubiese obtenido una pelota pudiese comprobar si estaba premiada. Cabe destacar que solo se permitía una pelota premiada por participante, esta limitación no era aplicable a la cogida de bandera.

    Subir