elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunt a Escena se acerca al mito de Fedra

Sagunt a Escena se acerca al mito de Fedra

    El Museo de la Escena Grecolatina celebrará el próximo lunes 20 de agosto a las 22 h, Habla, Freda. Un estudio del personaje a lo largo de la historia en las diferentes lenguas de las obras que recogieron el mito de Freda. Una experiencia para los sentidos con música, proyecciones, diálogos dentro de un marco intimista. La representación será en la Casa dels Berenguer con entrada gratuita. Estas podrán adquirirse en la entrada a partir de las 20 h hasta completar el aforo de unas 70 personas. El Museo ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

    Siguiendo el lema Con nombre propio que el Festival Sagunt a Escena propone, la Noche del Museo escoge a la heroína Fedra para presentar la angustia de la mujer que ama en silencio a su hijastro. La introducción al espectáculo la realizará el catedrático de griego José Luis Navarro, en esta quinta edición consecutiva de La Noche del Museo dentro de Sagunt a Escena.

    Los actores de HELIOS TEATRO y con la colaboración de Celia Paniagua (Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí) y Catia Gusmini (Liceo Carducci, Milán) bajo la dirección de Gemma López serán quienes pongan voz a esta velada teatral en el Museo de la Escena Grecolatina.

    Subir