elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 175 establecimientos hosteleros de Sagunto participan en la campaña “Toma nota, recicla vidrio”

    La entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, puso en marcha el 6 de julio la campaña "Toma nota, recicla vidrio", cuya finalidad es incrementar el reciclaje de establecimientos hosteleros en las zonas costeras. En esta nueva edición el municipio de Sagunto se ha unido a la campaña para aumentar así la recogida selectiva de envases con respecto al verano anterior, con más de 175 establecimientos sumados a la campaña. La campaña también contará con más de 525 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, así como la instalación de nuevos contenedores para facilitar el reciclaje de vidrio.

    La colaboración del sector hostelero es la clave para reducir los residuos de vidrio y envases, ya que casi el 50% se generan en este sector. Además, cabe destacar que el verano es una época en la que, por el turismo y aumento poblacional, aumenta el consumo del sector hostelero y la cantidad de residuos que se utilizan.

    Para motivar a los establecimientos se ha creado un ranking online donde competirán los establecimientos, para ver cuál está más comprometido con el reciclaje, y el que obtenga la mayor puntuación recibirá una clase magistral de Quique Dacosta, chef reconocido con tres estrellas Michelin.

    Para mejorar la motivación ciudadana, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

    Como ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño: "Ecovidrio que es la empresa que gestiona la recogida de vidrio, no es la misma que gestiona los contenedores urbanos, está haciendo una campaña a lo largo de los meses de verano, de julio y agosto, por lo tanto, ahora ya estamos con la campaña iniciada". También ha mandado un mensaje a la población para fomentar el reciclaje: "se han marcado unos puntos a los que se quiere llegar, a ver si Sagunto es capaz de conseguirlos, lo único es que todos en la medida de lo posible contribuyan a reciclar más, porque en definitiva estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente".

    En 2017 las cifras de reciclaje fueron un total de 883.657 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 13,5kg. Sagunto se sitúa con una tasa media de 322 habitantes por contenedor, y en la actualidad cuenta con 203 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

    Por último, destacar que la organización sin ánimo de lucro Ecovidrio lleva ya 20 años reciclando y gracias a su actuación en estas últimas dos décadas ha duplicado la cantidad de envases recogidos en la Comunidad Valenciana.

    Subir