Domingo 23 de Septiembre de 2018

El Día del Mayor, la “xopà” y la macro discomóvil Sagunto Summer Festival son los primeros actos de las fiestas patronales

Versión Clásica
Edición Sagunto
Fiestas -  sagunto
12/07/2018 | elperiodic.com  

El Día del Mayor, la “xopà” y la macro discomóvil Sagunto Summer Festival son los primeros actos de las fiestas patronales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El viernes 13 de julio a las 19.00 horas se procederá a inaugurar el recinto de fiestas y la feria de atracciones. Con este acto arrancarán las dos semanas de fiestas en las que las distintas peñas se agruparán noche tras noche en el recinto ferial para disfrutar de los eventos taurinos desde sus respectivos cadafales.

Esa misma noche se llevará a cabo la celebración del Día del Mayor en la plaza Cronista Chabret con una cena para las personas mayores de la ciudad. Tras la velada habrá un baile amenizado por Sonia Armela y el trío Music Jam.

El sábado 14 de julio llegará el plato fuerte de este inicio de las fiestas. El conocido como Día de las peñas arrancará con la concentración de éstas a las 12.00 horas en el recinto ferial. Todas las agrupaciones realizarán un recorrido que los llevará hasta el Ayuntamiento. Desde las 13.00 horas se realizará la tradicional "xopà" desde el balcón del Ayuntamiento.

Una vez finalizado este acto habrá un encierro y una prueba de vaquillas a cargo de la ganadería Gerardo Gamón. Por la tarde se podrá ver también una exhibición especial de la ganadería Hermanos Ozcoz. Ya por la noche se llevará a cabo el encierro con seis toros embolados a las 24.00 horas. Tras estos seguirá la fiesta taurina con la exhibición de dos vaquillas y dos toros embolados.

Después de esta larga jornada taurina se realizará en la plaza del Bicentenario de Romeu la macro fiesta Sagunto Summer Festival en la que actuarán los dj's Charly Wise, Aitor García y Xisco Mañez con animación y regalos para los asistentes.

El domingo, 15 de julio, se llevará a cabo un vermut musical en la calle Castillo cortesía de la Taberna "La Serp" a las 12.30 horas. Por la tarde volverán a haber vaquillas en el recinto ferial desde las 19.00 horas. Por la noche, a las 23.00 horas habrá un concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina en la plaza Mayor. A las 24.00 horas se podrán ver en el recinto ferial tres vaquillas y dos toros embolados. Para finalizar el primer fin de semana de fiestas habrá en la plaza Bicentenario de Romeu un Disco Éxitos con los dj's José Andrés, Raúl T y Chris García a partir de las 00.30 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil