elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Atletismo 2018 prepara un mes de actividades para niños y niñas

El Campus de Atletismo 2018 prepara un mes de actividades para niños y niñas

    El próximo lunes, 25 de junio, se inicia el Campus Atletismo 2018. Este campus, destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años, está centrado en realizar actividades relacionadas con el atletismo, además de talleres con un carácter más lúdico relacionado con el verano. El campus de Atletismo tiene una duración de dos quincenas: desde el 25 al 6 de julio, y desde el 9 hasta el 20 de julio, y se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal de Internúcleos.

    Las actividades a realizar en el campus están adaptadas a la edad de los participantes y el nivel de éstos. Al tratarse de un campus específico de atletismo, muchos de los niños y niñas participantes ya practican deporte a menudo, y el abanico de actividades es muy amplio. Destacan los ejercicios de atletismo a primera hora de la mañana, cuando no hace demasiado calor, y las actividades de interior a mediodía.

    En esta edición se ha llegado al máximo de niños y niñas matriculados por quincena, siendo un total de 40 niños en cada periodo. Los participantes estarán bajo la tutela de Julián Mateu y Cande Iniesta, dos monitores de la concejalía de Deportes, además de un tercer monitor contratado de la bolsa de trabajo, que asistirá a las excursiones como ayudante. Y es que el primer miércoles de cada quincena se realizará una jornada de atletismo en la playa y, el segundo miércoles de cada quincena, habrá una visita a la piscina de Sagunto y guerra de agua.

    Subir