elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se prepara para la Noche de San Juan 2018

Sagunto se prepara para la Noche de San Juan 2018
  • El paseo marítimo acogerá durante la noche del sábado 23 al domingo 24 de junio un espectáculo de batucada, correfoc, un castillo de fuegos artificiales en la playa y música a cargo de la orquesta Titánic

Sagunto se prepara para la fiesta de la Noche de San Juan 2018. El próximo sábado, 23 de junio, desde las 22 horas, el paseo marítimo de Puerto de Sagunto acogerá multitud de actividades para dar la bienvenida al verano, por lo que la avenida Mediterráneo permanecerá cerrada al tráfico rodado desde esa hora para garantizar la seguridad.

Las concejalías de Cultura y de Fiestas, junto con la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, han organizado para este sábado actos complementarios a los que se celebrarán en la misma playa de Puerto de Sagunto cerca de las hogueras.

El grupo de percusión Green Gos ofrecerá simultáneamente tres espectáculos de batucada a lo largo del paseo, espectáculos que darán paso a un correfoc al carrer por parte de La Diabólica del Camp de Morvedre que un año más colabora en esta noche y que partirá de la plaza de la Concordia. Seguidamente, se disparará un castillo de fuegos artificiales que, como novedad este año, estará muy cerca del mar (esplanada de tierra a la altura de la avenida Mediterraneo, 40). También como novedad, tras el tradicional salto de olas, la orquesta Titánic amenizará con todo tipo de música a todas aquellas personas que se acerquen a la playa esa noche (se situará en la zona del pantalán).

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado la importancia de los espectáculos "que están en consonancia con nuestra cultura popular y especialmente con la noche de San Juan". El delegado ha declarado que este año se ha hecho una importante inversión para, con esta fiesta, dar la bienvenida al verano "en una ciudad declarada Capital Cultural Valenciana". Tarazona ha dado las gracias a la peñas de Puerto de Sagunto por su colaboración en la celebración de esta fiesta y ha pedido mucha prudencia durante esa noche "ya que tenemos que disfrutarla todos y recordar que la playa al día siguiente tiene que estar en las mejores condiciones".

El alcalde por accidente, Pepe Gil, también ha agradecido la colaboración de las peñas de que han hecho posible que se celebre la Noche de San Juan ya que esta es una fiesta que cada vez más disfruta la ciudadanía de Sagunto y de los pueblos de alrededor.

Subir