elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gimnasia Sagunto viajará a Budapest

El Club Gimnasia Sagunto viajará a Budapest
  • Tres conjuntos del club local se han clasificado para participar en la 19th IFAGG Wolrd Championship

MÁS FOTOS
El Club Gimnasia Sagunto viajará a Budapest - (foto 2)

Ayer, lunes 4 de junio, tuvo lugar la recepción al Club Gimnasia Sagunto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto a las 19.00 h. El motivo de la recepción fue el de rendir homenaje a los tres conjuntos del club que participarán, esta semana, en el mundial de gimnasia 19th IFAGG World Championship, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Budapest (Hungría). A la recepción asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el regidor de Deportes, Miguel Chover; y las entrenadoras de los equipos que competirán, Elena García y Carmen López. Además, asistieron los equipos que viajarán a Budapest, así como los padres y más deportistas del club.

Fue el regidor de Deportes quién tuvo la primera palabra, declarando que "la gimnasia nos ha dado muchas alegrías", y añadiendo que "estamos reconociendo los éxitos que habéis conseguido". Además, el edil indicó que "nos tienen preparado un futuro maravilloso". El siguiente turno de palabra fue para el alcalde de Sagunto, que definió al Club Gimnasia Sagunto como un "ejemplo de esfuerzo, trabajo, perseverancia y constancia". Fernández indicó, también, que "es muy importante la actitud positiva cuando ganamos y cuando no ganamos", y añadió que el deporte "es una manera de divertirse, y lo importante es que vosotros os divirtáis y crezcáis como personas".

Por último, las entrenadoras de los conjuntos dedicaron unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunto. Elena García remarcó "que esto es un trabajo de muchos", y se dirigió a las gimnastas afirmando que "hemos llegado aquí después de años de trabajo y lo daremos todo". Por su parte, Carmen López agradeció "el trabajo de los padres, que siempre están aquí, así como el de las instituciones que nos ayudan".

El próximo jueves, los conjuntos sénior de gimnasia estética de grupo, el trío benjamín, y la pareja de aerodance de gimnasia aeróbica volarán hacia Budapest (Hungría) a participar en el mundial. El club ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y el C.C. l'Epicentre para el trayecto. Además, el club organizó un crowdfunding para conseguir financiación para los gastos del viaje.

El equipo sénior está formado por Marta Doñate, Ana Mullor, Mai Chang, Nieves Domínguez, Carolina Cruces, Gema Pérez, Cristina Galarza, Celia Martínez y Sandra Campos, y han conseguido medalla de bronce en el campeonato de España y terceras clasificadas para el campeonato del mundo. El trio benjamín está formado por Isaac García, Irene Martínez y Nerea García, y han obtenido medalla de oro en el campeonato de España. Por último, la pareja de gimnasia aeróbica (aerodance), formada por Tabata Poveda y Maria Escobar, ha logrado la medalla de oro en el campeonato de España, y son cuartas clasificadas al campeonato del mundo. Además, estas últimas son dos de las componentes del equipo de aerodance de la selección española.

Subir