elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians asumirá las propuestas de iniciativa Porteña sobre el Puerto de Sagunto

Som Valencians asumirá las propuestas de iniciativa Porteña sobre el Puerto de Sagunto

    El Secretario General de Som Valencians, Jaume Hurtado se reunía este jueves con Manuel Martínez portavoz de la iniciativa Porteña para incluir en su programa electoral las propuestas de esta Comisión Promotora de la Segregación del Puerto sobre Sagunto.

    Según Hurtado "Desde Som Valencians asumiremos las propuestas de Iniciativa Porteña y las incluiremos en nuestro programa autonómico. Entre las propuestas se encuentran la rehabilitación del pantalán del puerto de Sagunto, integrar la marina del puerto dentro de la trama urbana del puerto o la llegada de los cercanías de Renfe hasta la zona y construir una parada, de bajo coste económico, que debería de costear la empresa ADIF"

    Además el Secretario General añade "Queremos que sean los valencianos los que decidan si quieren o no la segregación del Puerto de Sagunto, un tema de relevante importancia en nuestra ciudad y abandonado por el actual gobierno autonómico".

    Según Hurtado "Som Valencians presentará también su lista en ese municipio, además de seguir trabajando para aunar fuerzas, conseguir apoyos y crear una lista que sea la alternativa al gobierno de Compromís. Nos presentamos a las elecciones con una propuesta decidida, seria, profesional y centrada ante todo en los valencianos".

    Del mismo modo que el jueves por la mañana, los principales representantes de Som Valencians, acudían a la concentración promovida por los vecinos del barrio de la Coma, por la tarde acudían a su cita con esta Comisión.

    Subir